Por fin tenemos un taxi del AMB con sistema de video vigilancia. Se ha instalado el equipo de seguridad GPSCAM telematic. El equipo consta de 4 cámaras, 2 hacia el exterior que va grabando la calle y 2 interiores que van grabando desde los dos extremos hacia atrás.

Con estas 4 cámaras tenemos cubierto el interior del vehículo y poder tener las imágenes del exterior en caso de algún incidente. El sistema de grabación es de 24 horas y va enviando las imágenes a un servidor donde las custodian, al igual que la posición del vehículo gracias a la antena gps.

Lo interesante del sistema es que tiene 2 pulsadores, ya que la experiencia del sector demandaba dos tipos de soluciones. El primero directo a la central y a la policía, lo habitual que se le pide a un sistema de estos, pero la novedad es el segundo pulsador, este empieza a guardar las imágenes y audio de un minuto antes de pulsar hasta el fin del problema, este archivo queda almacenado unos días por si es necesario y evita perdidas de tiempo en buscar el momento del incidente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad